OPERADO GRATUÍTAMENTE UN PACIENTE CON OBESIDAD MÓRBIDA EN LAS II JORNADAS CONTRA LA OBESIDAD DE HOSPITAL CHIP

OPERADO GRATUÍTAMENTE UN PACIENTE CON OBESIDAD MÓRBIDA EN LAS II JORNADAS CONTRA LA OBESIDAD  DE HOSPITAL CHIP

Tras el éxito del pasado año, Hospital CHIP celebra sus II Jornadas Solidarias contra la Obesidad, en colaboración con los especialistas en Cirugía Bariátrica Dr. Enrique Glückmann y Dr. José Rivas.

Las Jornadas han comenzado a  primera hora de la mañana del jueves 21 de marzo con la intervención, de manera totalmente altruista, de un paciente afectado de obesidad cuyos recursos económicos no le permitían afrontar el coste de dicha operación.

La apertura de las sesiones teóricas ha estado a cargo del Director Gerente de Hospital CHIP, Jesús Burgos, y del Dr. Enrique Glückmann, siendo el especialista en Medicina Interna, Dr. Francisco Miralles, el encargado de inaugurar las jornadas con la ponencia marco “La Obesidad: Epidemia del siglo XXI”.

Las siguientes ponentes de la tarde han sido el especialista en Cirugía Endocrino – Metabólica, Dr. Luís Ocaña, y los especialistas en Endocrinología y Nutrición Dr. José Antonio López Medina y Dra. Isabel Leiva, esta última dedicada a la Endocrinología Infantil. 

La inauguración de las jornadas ha contado con la presencia de Dª. Teresa Porras Teruel, Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, quien ha hecho particular énfasis en el espectacular cambio de vida que experimentan los pacientes con obesidad mórbida tras someterse a cirugía bariátrica y lograr perder un elevado porcentaje de peso.

La sesión del viernes 22 contará con la participación de Dª. Cristina Cuberos y Dª. Mercedes Guillén, profesionales de Nutrición y Psicología respectivamente; D. Miguel Muñoz,  paciente ex obeso; Dr. Rivas Becerra y Dr. Rivas Marín, que aportan su visión como Cirujanos Bariátricos.

Tras la clausura, se servirá un cóctel saludable.