HOSPITAL CHIP PARTICIPA EN LA PRUEBA PILOTO MÁLAGA SEGURA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE COVID-19

Hospital CHIP se une a los esfuerzos del consistorio malagueño y participa estos días en una campaña de detección de la Covid-19. Esta campaña se inserta en el marco del proyecto piloto “Málaga Segura” promovido por el Ayuntamiento de la ciudad para la detección temprana de este virus entre colectivos de población de distintos sectores para garantizar la seguridad de sus negocios, trasladar un mensaje de tranquilidad a sus clientes y frenar la expansión del virus.

Al desarrollo de esta etapa se han unido al Ayuntamiento -con varias áreas implicadas en esta fase como son Turismo (a través de Promálaga), Cultura (a través del Teatro Cervantes) y el Distrito Centro- la Asociación de Viviendas Turísticas. de Andalucía (AVVA), Hospital Santa Elena, Clínica del Pilar y Hospital CHIP.

Hospital chip lucha contra COVID-19

En esta ocasión, se llevará a cabo la realización de test rápidos a una muestra del personal de la organización del Festival de Jazz que se celebra en el Teatro Cervantes de Málaga a primeros de noviembre, así como a trabajadores relacionados con el sector de las viviendas turísticas, con el objetivo de incidir en la seguridad del evento y de estos negocios y potenciar la confianza.

El jueves 5 de noviembre, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad Rosa Sánchez, y el gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, firmó el convenio de colaboración con las entidades mencionadas, representadas por Álvaro Graciani, director jurídico de AVVA, Antonio Serra gerente de las Clínicas El Pilar y Santa Elena, y Jesús Burgos, director gerente de Hospital CHIP.

El convenio suscrito subraya que, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID19, y su gran impacto negativo en el sector, se ha delimitado como prioridad para la ciudad potenciar la imagen de Málaga como Destino Seguro, siendo indispensable el trabajo conjunto y la colaboración de empresas e instituciones con el fin de aunar esfuerzos para la recuperación de las actividades más afectadas. De esta forma, participan en el proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento a través del cual se llevan a cabo test rápidos en colaboración con diferentes asociaciones y agrupaciones interesadas, con el objetivo de incidir en la seguridad de estos sectores y potenciar la confianza.

Esta acción, para la que el Ayuntamiento, a través de Promálaga, pone a disposición 375 test de antígenos, se desarrollará del 6 al 11 de noviembre, en horario de tarde, en instalaciones del Distrito Centro, habilitadas para esta medida, en coordinación con la Junta Municipal, y en un entorno que no haya flujo de personas. Se realizará a una muestra del personal del Teatro Cervantes y de las compañías – en el marco del Festival de Jazz-, así como a empleados del sector de las viviendas turísticas. Hospital CHIP, Clínica del Pilar y Hospital Santa Elena aportan el material y recursos médicos necesarios para realizar los test y se encargan del sistema de gestión de citas.