El servicio de neurocirugía del hospital regional de Málaga se traslada a Hospital Chip

El servicio de neurocirugía del hospital regional de Málaga se traslada a Hospital Chip

El Hospital Regional de Málaga ha trasladado su servicio de Neurocirugía a Hospital CHIP para realizar intervenciones de carácter no demorable o urgente, una acción que se enmarca en el plan provincial de colaboración público - privada iniciado hace unas semanas para dar respuesta a las necesidades sanitarias provocadas por la pandemia del Coronavirus.

El traslado de la cirugía y la hospitalización de estos pacientes mejora la seguridad de los mismos, al tiempo que libera espacio y recursos del Hospital Regional para atender a sus pacientes ingresados por Covid-19.

De este modo, desde el lunes 6 de abril, las intervenciones de pacientes con patología grave se están realizando en CHIP de la mano del equipo de profesionales que lidera el Dr. Miguel Ángel Arráez, jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Carlos Haya. La atención a los pacientes ingresados se hace de manera conjunta por el personal de enfermería de ambos hospitales.

CHIP es hospital homologado por la Junta de Andalucía como Hospital de Especialidades Médico - Quirúrgico en el Grado IV (máximo nivel), clasificación dentro de los centros destinados a la atención de enfermos agudos en los que, además de poder atenderse procesos médicos, puede ser prestada asistencia a pacientes que requieran tratamiento quirúrgico complejo.


Noticias relacionadas:


El Hospital Regional empieza a enviar pacientes sin coronavirus a centros hospitalarios privados


https://www.diariosur.es/malaga-capital/hospital-regional-empieza-20200401150756-nt.html