CHIP y SUR organizan un foro con el consejero de salud

CHIP y SUR organizan un foro con el consejero de salud

Hospital CHIP y Diario SUR han organizado un foro con el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, D. Jesús Aguirre. El encuentro tuvo lugar el viernes 9 de abril en el restaurante de José Carlos Garcia y fue moderado por Manolo Castillo, Director de SUR.


Tras la bienvenida de Castillo, Jesús Burgos, Director Gerente de CHIP, enfatizó en que la colaboración entre la sanidad pública y la privada fortalecen el sistema sanitario, por lo que no hay que ponerle apellido a la sanidad, sino trabajar conjuntamente para potenciarla. En este sentido, destacó la estrecha colaboración de la sanidad privada andaluza con la Consejería de Salud durante la pandemia, lo que ha permitido afrontar mejor la prestación de asistencia sanitaria, e incluso, colaborar con otras comunidades.


En su exposición, el Consejero declaró que Andalucía se encuentra en una fase ascendente en la presión hospitalaria, asegurando que la vacuna es la mejor arma para vencer al coronavirus. Aguirre admitió que el proceso de vacunación va muy lento, no por falta de capacidad, sino por el bajo ritmo de recepción de vacunas, y manifestó la importancia de intentar abarcar a más población al menos con la primera inyección, ya que con ello se reduce la agresividad del virus en caso de contagio.


Cumpliendo con las medidas de seguridad, el aforo del encuentro fue muy reducido, pero pudo seguirse de forma telemática, dándose oportunidad a los asistentes virtuales de enviar preguntas, las cuales fueron respondidas por el Consejero tras su intervención.


Al acto asistieron el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán; la Secretaria General de Familias, Ana Rico, la Delegada Provincial del Gobierno, Patricia Navarro; el Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el Vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; el Presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el Delegado Provincial de Salud, Carlos Bautista; y los Gerentes de los Hospitales Regional y Clínico, Mª del Mar Vázquez y José Antonio Ortega, respectivamente.

reunion chip

reunion chip

reunion chip

reunion chip