Información para el acompañante

INFORMACIÓN PARA ACOMPAÑANTES

Visitas
  • El horario de visita es de 10:00 a 21:00 horas. 
  • Los familiares y visitantes nunca deben ocupar los pasillos, que deben permanecer despejados. Se ruega utilicen las salas de espera que se encuentran a su disposición en los centros y que han sido diseñadas para tal fin. 
  • En beneficio de los pacientes, se aconsejan visitas de corta duración, pocas personas a la vez y, si es posible, sin niños.
  • Si el paciente va a ser intervenido quirúrgicamente, sus familiares o acompañantes deberán permanecer en la habitación mientras se realiza la operación. De esta manera, en caso de ser necesaria su localización, ésta se efectuará de manera rápida y oportuna. 
  • Para pacientes en la UCI, consultar “Ingreso en la UCI”.
Comidas
  • La dieta indicada y prescrita por el médico es la más conveniente para el paciente. Rogamos no traigan comida de fuera a los pacientes.
  • Si algún acompañante desea comer con el paciente, puede solicitarlo al personal de enfermería. Este servicio no está incluido en el precio de la habitación, por lo que deberá ser abonado aparte. 
Servicio de habitaciones para acompañantes

En caso de que prefiera comer a la carta, nuestro Restaurante – Cafetería “Dr. Zhivago” puede servirle directamente en la habitación:

  • De lunes a viernes: De 09:30 a 21:00 h. 
  • Sábados: De 09:30 a 16:30 h.

El pedido puede hacerlo por teléfono marcando en el teclado la extensión 730. 

Suplemento de servicio en habitación: 15% sobre tarifa.

Las consumiciones en la habitación se abonarán en el momento de ser servidas. Rogamos indiquen el valor del billete con el que pagarán cuando realicen su pedido, ya que los camareros llevarán el cambio exacto.


INGRESO EN LA UCI 

Si el paciente es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se ruega a familiares y acompañantes que desocupen la habitación para que pueda ser utilizada por otro paciente. En el momento en que Vd. sea dado de alto de la UCI, se le asigna una nueva habitación.

En caso de disponibilidad de habitaciones, los familiares podrán seguir ocupando la habitación. El importe la misma será facturado aparte.


Visitas en UCI

Los pacientes ingresados en la UCI necesitan mucho descanso, por lo que el horario de de visitas a la UCI es reducido. 

- Mañanas de 13:00 a 14:00 horas

- Tardes de 19:00 a 20:00 horas.

En caso necesario, la visita familiar puede ser modificada, incluso suprimida, sin previo aviso.

Sólo se permitirán dos familiares por paciente, no existiendo posibilidad de intercambio entre ellos en un mismo turno de visitas.

No se permite la entrada de niños.

Tras la visita de la mañana, los familiares recibirán información sobre el estado del paciente por parte del personal médico, respetándose siempre el derecho del paciente a compartir la información sobre su estado.