tipo: especialidad-- url: unidad-de-chequeos
array(4) { [0]=> string(18) "Unidad de Chequeos" ["titulo"]=> string(18) "Unidad de Chequeos" [1]=> string(133) "

Nuestro objetivo: Su salud

¿Qué es un chequeo?

El chequeo médico es un estudio general del estado" ["descripcion"]=> string(133) "

Nuestro objetivo: Su salud

¿Qué es un chequeo?

El chequeo médico es un estudio general del estado" }

Unidad de Chequeos



Nuestro objetivo: Su salud

¿Qué es un chequeo?

El chequeo médico es un estudio general del estado de salud de carácter preventivo. Los chequeos sirven para detectar patologías y aplicarles un tratamiento a tiempo, cuando las posibilidades de cura son mayores. También permiten descubrir problemas antes de que ocurran (factores de riesgo), pudiendo reducirse la incidencia de enfermedades futuras.

Los chequeos son recomendables para cualquier persona adulta, especialmente a partir de los 40 años, tenga o no tenga síntomas, y sobre todo si tiene antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, cáncer, obesidad…

Nuestros chequeos de La Unidad de Chequeos del Complejo Hospitalario CHIP le propone diferentes opciones de chequeos adaptados a su perfil personal; siempre realizados por facultativos de amplia experiencia y apoyados en el avanzado equipo de Diagnóstico por Imagen del hospital y nuestro laboratorio de Análisis Clínico Dr. Echevarne.

En cada caso particular el médico, tras realizarle una exploración general y conocer su historial clínico, “personalizará” el chequeo y podrá recomendarle pruebas complementarias y/o adicionales si las ve convenientes. Las pruebas complementarias se incluyen en el plan de chequeo, por lo que no tienen coste adicional. Las pruebas y consultas médicas adicionales no incluidas en el plan de chequeo se facturarán aparte y podrán ser citadas en días diferentes al chequeo.

Si lo desea, usted mismo puede también particularizar y/o complementar su chequeo con Pruebas Analíticas Específicas.

Pruebas analíticas específicas.

Las pruebas analíticas específicas no incluidas en los planes de chequeo serán facturadas aparte.

– Antígenos y anticuerpos de Hepatitis.

– Hormonas tiroideas.

– Prueba de VIH.

– Marcadores tumorales

– Prueba de embarazo

– Riesgo genético a enfermedades comunes

– Control de fertilidad

– Otros (consultar)

Protocolo general

Los pacientes que se vayan a realizar un Chequeo deberán acudir entre las 08:00 y las 08:30 horas, en ayunas a la recepción de la puerta principal. Si lo desean, y especialmente si vienen de fuera de la capital, los pacientes que vayan a someterse a un Chequeo CHIP o Chequeo Especial (hombre ó mujer) pueden ingresar la tarde anterior a la cita sin coste adicional alguno y disponer de 24 horas gratis de aparcamiento. Si dispone de resultados de pruebas diagnósticas que considere de valor para el facultativo, puede traerlas para completar la información sobre su historia clínica.

Proceso del chequeo

Primera entrevista con el médico.

Exploración y elaboración de la historia clínica.

Realización de pruebas diagnósticas que requieren ayuno.

Pausa para el desayuno.

Realización de pruebas y/o exploraciones que no precisan ayuno.

Pausa para la comida (si procede, en función del tipo y/o la duración del chequeo).

Segunda visita médica, durante la cual el facultativo valorará los resultados de las exploraciones y elaborará un informe que expondrá al paciente, indicándole recomendaciones y/o el tratamiento a seguir, si fuera necesario.

El médico coordinador del chequeo también le facilitará el contacto con especialistas específicos para su patología, en caso de ser necesario. Unos días después del chequeo, el paciente recibirá el informe médico final que adjuntará los resultados definitivos de todas las pruebas realizadas