tipo: especialidad-- url: neumologia
array(4) { [0]=> string(11) "Neumología" ["titulo"]=> string(11) "Neumología" [1]=> string(133) "

El servicio de Neumología de Complejo Hospitalario CHIP se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfe" ["descripcion"]=> string(133) "

El servicio de Neumología de Complejo Hospitalario CHIP se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfe" }

Neumología



El servicio de Neumología de Complejo Hospitalario CHIP se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Principales campos de actuación:

Cáncer de pulmón: Detección precoz del cáncer de pulmón, de diagnóstico y estadificación de la extensión de la enfermedad.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): La EPOC afecta al 10% de la población española entre 40 y 70 años, y el 80% de los pacientes no está diagnosticado. Actualmente disponemos de sistemas de clasificación y tratamientos para mejorar la calidad de vida.

Asma: La gran mayoría de los pacientes con asma no están bien controlados. Nuestro objetivo es que nuestros pacientes con asma bronquial realicen una vida sin limitaciones.

Trastornos respiratorios del sueño (apneas, ronquidos…): Disponemos de equipos modernos para el registro en domicilio mediante poligrafía respiratoria de los trastornos del sueño y estudios hospitalarios mediante polisomnografía.

Infecciones respiratorias: Infecciones traqueobronquiales, neumonías, tuberculosis e infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos.

Enfermedades vasculares pulmonares: Tromboembolismo pulmonar, hipertensión pulmonar.

Exploración funcional respiratoria: Espirometría con curva flujo-volumen y test broncodilatador.

Broncoscopia diagnóstica e intervencionista (Intubación difícil): Diseñada para el diagnóstico de los pacientes con cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar, neumonías y otras enfermedades respiratorias; y, para las situaciones de intubación difícil.

Equipo médico

Dr. Espíldora Hernández, Francisco