Encuestas

Para Hospital CHIP constituye un objetivo de primer orden la medida de la satisfacción de nuestros pacientes y sus familiares.

  • En primer lugar, porque permite escuchar directamente a los ciudadanos acerca de qué opinan de los servicios que reciben. Nos interesa activamente su opinión.
  • En segundo lugar, porque consideramos que la medida de la satisfacción es uno de los indicadores de resultado de nuestros servicios, tanto asistenciales como no asistenciales.
  • En tercer lugar, porque los resultados los integramos dentro de nuestras propuestas de mejora para poder seguir ofreciendo unos servicios de excelencia.

Los instrumentos y mecanismos de recogida de información se han materializado en dos Encuestas, una destinada a los pacientes ambulantes y otra destinada a los pacientes que han requerido ingreso en nuestro centro.

La escala utilizada es del 1 al 4, siendo el 1 el valor más desfavorable (sustancialmente mejorable) y el 4 el más favorable (excelente). Durante el año 2018 hemos favorecido la cumplimentación de cuestionarios mensuales dónde la media de nuestras encuestas ha tenido un valor de 3,2 puntos (Muy favorable).

Los aspectos más valorados han sido el trato y cuidados del personal de enfermería y la información recibida sobre su salud, prueba o intervención.