Política de Calidad


Política de Calidad


Complejo Hospitalario Integral Privado (de ahora en adelante CHIP)  presta los servicios de asistencia sanitaria y proyectan una imagen de empresa innovadora, apostando desde sus orígenes por ofrecer el mejor servicio y asistencia con la mayor calidad a sus pacientes. 

La Dirección, consciente de que la Calidad es uno de los pilares en que debe asentarse su competitividad, facilita los medios humanos y materiales necesarios para conseguir de forma permanente que sus servicios satisfagan las exigencias del mercado.

En nuestro compromiso de satisfacer a nuestros pacientes, incorporamos mejoras continuas en nuestros procesos internos, buscando la máxima eficacia y cumpliendo con los requisitos del sistema de Gestión de la Calidad y Gestión del Riesgo para la seguridad del paciente.

Es tarea de todos los miembros de la organización defender los objetivos que nos proponemos, encaminados a un análisis y mejora continua de los mismos, evaluándonos constantemente en nuestro desempeño. 


Por tanto, el sistema de calidad nos aporta a nuestro proceso de trabajo los siguientes aspectos:

Protocolos de trabajo organizados, mediante un sistema de gestión interna que nos garantice un servicio de calidad hacia el paciente.

Identificación de riesgos e impactos de los mismos.

Priorización de los riesgos en función del impacto de los mismos.

Nos sirve como herramienta interna de trabajo.

La implicación de todo el personal interno y una mejora de la comunicación y la información.

La garantía del mejor servicio al cliente.

La medición del alcance de nuestro trabajo y los resultados obtenidos.

Propuestas de sistemas de mejora, corrigiendo carencias e incidencias de trabajo.


Para seguir siendo una referencia, competitivos  y adaptarnos a la necesidad actual que requiere el sector, CHIP   ha decidido  implantar  un Sistema de Gestión Integral según la  norma de referencia UNE EN ISO 9001: 2015 "Requisitos", en atención en la hospitalización, atención quirúrgica, atención ambulatoria, atención urgente, , farmacia  y la Norma de Servicios Sanitarios UNE 179003: 2013 "Gestión de Riesgo para la seguridad del paciente" para atención en la hospitalización, atención quirúrgica, atención ambulatoria, atención urgente y farmacia.

Esta Política de Calidad será aplicada en los departamentos de la empresa que estén dentro del alcance del Sistema de Gestión de Riesgo para la seguridad del paciente y la Calidad, para lo cual se divulgará y quedará expuesta de manera pública en nuestras oficinas y a través del servidor.


Málaga, Julio de 2020

Dirección




Política del Sistema de Gestión Integrado


COMPLEJO HOSPITALARIO INTEGRAL PRIVADO (CHIP) como organización orientada a la prestación de servicios médico-quirúrgicos, persigue en cada instante prestar servicios de alto valor para sus clientes de cara a obtener su plena satisfacción, además de mejorar continuamente el desempeño y asegurando la protección del medio ambiente, incrementando dicho valor mediante el esfuerzo y las aportaciones de todo el personal de la organización.

Para poder potenciar un aumento continuo del valor de servicios, cumplir con la totalidad de requisitos de los mismos y la legislación vigente que nos aplica, así como para poder medir la satisfacción del cliente, y gestionar los aspectos ambientales y las emergencias, CHIP ha decidido implantar, mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente según los estándares UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015. Para ello, el Sistema de Gestión Integrado se basa en:


·  El Sistema de Gestión Integrado y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde la Dirección.

·  Planificar, ejecutar, revisar y mejorar el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.

·  El Sistema Integrado está orientado hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes y partes interesadas, mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios del servicio.

·  Apoyarse en la Mejora Continua de la prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.

·  Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable, así como con otros requisitos que nuestra empresa suscriba.

·  Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.

·  Intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.

·  Identificar y controlar los aspectos ambientales de la organización y los riesgos, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.

·  Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración.

·  Formar y sensibilizar al personal de la organización, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del Sistema de Gestión.


Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla. El Sistema de Gestión requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.


En Málaga, a 17 de septiembre de 2020