Los usuarios y los profesionales de la sanidad buscan soluciones en CHIP

La Unión de Consumidores de Málaga y Andalucía ha celebrado una reunión en CHIP con los Presidentes de los Colegios Profesionales de Médicos, Farmacéuticos y de Enfermería de Málaga para analizar la difícil situación presente y futura del sistema sanitario.

En esta reunión, los representantes de los cuatro colectivos han elaborado un documento con una serie de propuestas conciliadoras entre las necesidades de ahorro del gobierno –cuyos recortes repercutirán de forma directa y negativa sobre el usuario- y el mantenimiento del Estado de Bienestar.

Entre las medidas propuestas destaca la creación de un Observatorio donde profesionales y usuarios tengan representación y puedan debatir sobre temas sanitarios, acudir a jornadas informativas… En general, todas estas medidas tienen como objetivo final defender la sanidad pública y privada como política estable y como sector estratégico generador de riqueza de la economía española.

Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.