Celebrado en CHIP un seminario sobre la Aplicación Sanitaria de la Ley de Protección de Datos

El jueves 15 de noviembre se celebró en CHIP una jornada sobre la Aplicación Práctica al Sector Sanitario de la Ley Orgánica de Protección de Datos promovida por la Federación Nacional de Clínicas Privadas en colaboración con ALARO AVANT, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Asociación de Clínicas Privadas de Málaga y el Complejo Hospitalario Integral Privado.

El acto fue inaugurado por el Director Gerente de CHIP, D. Jesús Burgos, como Presidente de la Asociación Malagueña y miembro de la directiva de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, y contó con la participación de D. Juan Díaz, Responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos Digitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con D. Alberto Martín y D. Jesús Yáñez, Director General y Director de Proyectos, respectivamente, de Alaro Avant.

A través del seminario, se trataron aspectos tan interesantes como la aplicación en la sanidad de la LOPD, la implantación del reglamento de la LOPD y la ISO 27799 en centros sanitarios, cambios en la Unión Europea dentro la normativa de Protección de Datos y cómo tratar y proteger los datos clínicos frente a las nuevas tecnologías.

Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.