Chip Hospital Chip Hospital

Realizada con éxito la primera Cirugía Sin Sangre del complejo hospitalario CHIP

El jueves 24 de enero se realizó en CHIP la primera intervención de la flamante Unidad de Cirugía Sin Sangre del Complejo Hospitalario, coordinada por el especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo Dr. José Rivas Becerra.

La operación se ha realizado a una paciente de 62 años aquejada de una colecistitis litiásica y que no deseaba el uso de sangre ni hemoderivados por motivos religiosos. Las opciones que se plantean ante este tipo de intervenciones son tratar la anemia preoperatoria (si la hubiera), minimizar las pérdidas de sangre durante las intervenciones quirúrgicas o recuperar y devolver la pérdida de sangre intraoperatoria.

Para este caso concreto, se verificó el nivel adecuado de hemoglobina previo a la operación y, una vez en quirófano, se valoró el abdomen por iluminación violeta para ver donde sería más posible incidir los trócares de laparoscopia minimizando el riesgo de sangrado. Una vez introducidos los instrumentos en la cavidad abdominal, se realizó una meticulosa disección para evitar el que el sangrado total superara los 20 cm3, lo que fue posible gracias al empleo de una de las cámaras de laparoscopia de alta resolución de los quirófanos de última generación con los que cuenta CHIP.

Ante la favorable evolución de la paciente, tiene previsto el alta este mismo sábado, igualándose el plazo de estancia al de la cirugía convencional.

Siempre buscando la excelencia en el servicio, con esta Unidad CHIP no sólo se ha convertido en centro privado de referencia en Cirugía sin Sangre, sino que refuerza su objetivo de proporcionar una atención integral, personalizando la asistencia a las necesidades individuales y respetando en todo momento la realidad de cada paciente, considerado éste en toda su dignidad.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.

Escribir un comentario