Clausura del I Curso Universitario de Cirugía Oral del CHIP

El sábado 18 de diciembre tuvo lugar la clausura del “I Curso de experto universitario en cirugía oral, implantología y periodoncia” en la sede del Rectorado. Sin duda, este ha sido un curso muy especial para el Complejo Hospitalario CHIP, no sólo por haber supuesto el estreno de sus instalaciones como albergue docente, sino también por tratarse de la primera ocasión en la que el hospital colabora de forma simultánea con la Universidad, el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos de la ciudad de Málaga.

El acto fue presidido por la Vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa, Dª. Ana Mª Sánchez Tejeda, y los Directores del Curso, el Dr. Fernando Duarte Díaz y la Dra. Pilar Sánchez Gallego, quienes agradecieron a CHIP haber cedido gratuitamente sus salones como sede teórica – clínica durante los once meses que ha durado el curso.

También presidió el acto D. Francisco Pomares Fuerte en representación del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, muy agradecido al curso ya que los pacientes que han recibido los tratamientos llevados a cabo por los alumnos han sido personas sin recursos económicos.

Este primer año han participado 24 profesionales colegiados de toda España (cirujanos maxilofaciales, médicos estomatólogos y odontólogos) si bien ha sido tan buena su reputación, que para este 2011 se ha duplicado el número de plazas ante la creciente demanda de solicitudes.

Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.