Presentado en chip el test genético para neurología y psiquiatría neurofarmagen

NeurofarmagenEl jueves 18 de julio se presentó en CHIP Neurofarmagen, un nuevo análisis que ayuda a identificar la medicación más adecuada para cada paciente en base a su perfil farmacogenético en enfermedades psiquiátricas y neurológicas, tales como la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, epilepsia o TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad).

El análisis Neurofarmagen se realiza a partir de una muestra de saliva: Se analizan la respuesta a los fármacos, el riesgo de efectos secundarios y la dosis más adecuada para el paciente. La información que ofrece el test se traduce en una serie de recomendaciones y orientaciones que ayudan al médico a elegir la medicación más adecuada para el paciente.

La presentación fue promovida por Almirall, compañía farmacéutica internacional con sede en Barcelona que cuenta con más de 40 años de historia dedicada a la investigación. Al acto fueron invitados numerosos psiquiatras que ejercen en Málaga, entre ellos el Dr. Guillermo Narbona, responsable del servicio del hospital CHIP.

Como colofón del evento, los asistentes disfrutaron de un exquisito cóctel ofrecido por el servicio de hostelería del Restaurante – Cafetería Dr. Zhivago, dirigido por el jefe de hostelería de CHIP, D. Alberto Reina.

Categorías: Presentaciones | Etiquetas: Etiquetas: , | Comentarios: sin respuestas.