Chip Hospital Chip Hospital

Presentada la nueva Unidad de Cirugía Sin Sangre del complejo hospitalario CHIP durante la celebración de la I jornada dedicada a esta cirugía

El martes 30 de octubre fue presentada la nueva Unidad de Cirugía Sin Sangre del Complejo Hospitalario CHIP, unidad compuesta por un amplio equipo multidisciplinar de especialistas que proporcionará tratamiento integral a todos los pacientes que por motivos religiosos, inmunológicos o de cualquier otro tipo no deseen el uso de sangre ni hemoderivados en procesos médicos y quirúrgicos.

El acto tuvo lugar en los salones del hospital -en Avda. Carlos Haya, 121- durante la celebración de una Jornada sobre la Cirugía Sin Sangre que, con el título Uso racional de un bien escaso, supone el punto de partida de una serie de conferencias sobre técnicas innovadoras que minimizan o evitan el uso de sangre en los actos médico-quirúrgicos con riesgo de sangrado.

La inauguración corrió a cargo de D. Jesús Burgos, Director Gerente de CHIP, y D. Julio Casas, Director Regional de Agrupación Mutua, entidad aseguradora con una póliza que cubre la prestación de este tipo de tratamientos e intervenciones. Durante las dos horas que duró la sesión, la cirugía sin sangre fue abordada por relevantes profesionales desde el punto de vista médico, legal, asegurador y del paciente, entre los que cabe mencionar a: Dr. Xavier Soler, Coordinador Médico de la Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre del Centro Médico Teknon de Barcelona; Dr. Guillermo Quesada, Jefe de Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Carlos Haya y Presidente del Comité de Bioética del área Nordeste de Málaga y Dr. José Rivas, Coordinador Médico de la Unidad de Cirugía Sin Sangre del Complejo Hospitalario CHIP.

Dirigida especialmente a doctores, letrados y mediadores de seguros, CHIP ha contado con el apoyo de los Ilustres Colegios de Médicos, de Abogados y de Mediadores de Seguros de Málaga para la difusión de la jornada, que congregó a un numeroso e interesado aforo.

En los medios:
Diario Sur
La Opinión de Málaga

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Categorías: noticias Presentaciones | Etiquetas: Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.

Escribir un comentario