Chip Hospital Chip Hospital

Próxima presentación del nuevo Servicio de Hipertermia Oncológica del complejo hospitalario CHIP

El próximo jueves día 14 de marzo tendrá lugar el acto de presentación del nuevo servicio de Hipertermia Oncológica del Complejo Hospitalario CHIP, que estará supervisado por el especialista en oncología Dr. Salvatore Conte.

La hipertermia oncológica consiste en la emisión de calor hasta las células cancerígenas mediante una frecuencia de radio específica de 13,56 Hz., que quema el tumor sin dañar ninguna otra célula u órgano ni la superficie de la piel. La hipertermia terapéutica ha sido empleada en los últimos 20 años en Europa y Estados Unidos, incrementando los resultados de supervivencia y calidad de vida de pacientes con cáncer, especialmente, cuando es usada junto con Quimioterapia, Radioterapia, Cirugía y otros protocolos integrales. Otra ventaja considerable de la hipertermia es que potencia la reacción inmunitaria del enfermo de cáncer, normalmente deprimida por la propia enfermedad o por las terapias aplicadas para controlarla.

La presentación dará comienzo a las 20:00 horas en los salones del Complejo -en Avda. Carlos Haya, 121- y contará con la participación del Dr. Salvatore Conte, miembro del “Project Basilicata woman” de detección del cáncer de mama y de pulmón en la región de Basilicata (Italia), responsable de Marketing Internacional del Grupo Malzoni para Radioterapia Estereotáctica y responsable de Investigación y Marketing Internacional del Grupo Andromedic de Hipertermia Profunda. También participará el Dr. Paul Staggs, Director Comercial en España de Andromedic Srl Italia.

Con esta incorporación, CHIP se convierte en el primer hospital de Andalucía en prestar esta técnica válida para potenciar la efectividad de otras terapias (inmunológicas, químicas, radiantes, quirúrgicas) y que permite en algunos casos la regresión del tumor, en muchos casos una parada de la enfermedad durante temporadas más o menos largas, y en la inmensa mayoría de los casos una mejor calidad de vida.

Además de oncólogos, al acto están invitados médicos de diferentes especialidades que tratan a menudo con enfermos que padecen o han padecido cáncer, así como todos los pacientes y sus familiares interesados en esta técnica coadyuvante.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.

Escribir un comentario