Chip Hospital Chip Hospital

Pediatría

Pediatra MálagaLa palabra pediatría deriva del griego, en una combinación de los términos paidos (niño) y iatréia (curación). Sin embargo, la labor del pediatra va mucho más allá del mero hecho del manejo del niño enfermo y, hoy día, su objetivo debe ser la atención integral a la salud del niño, desde la época neonatal (o incluso prenatal) hasta pasada la adolescencia (16 años).

El servicio de Pediatría de Complejo Hospitalario CHIP ofrece una consulta diaria de lunes a viernes, con posibilidad de cita en el mismo día.

En esta consulta, se desarrollan los llamados Programas de Control del niño sano, encuadrados dentro de la Pediatría preventiva, y cuya misión es controlar y disminuir las enfermedades, así como detectar las anomalías congénitas y los déficits funcionales más frecuentes en el niño, consiguiendo de este modo elevar el nivel de salud de la población infantil. Esta labor tan importante la llevamos a cabo siguiendo el régimen de visitas recomendado por la Academia Americana de Pediatría (1ª semana de vida, 1º, 2º, 4º, 6º, 9º, 12º, 15º, 18º y 24º meses, y visita anual a partir de entonces).

Además, es recomendable la inclusión de una visita prenatal, sobre todo en aquellos embarazos que se prevean de riesgo. En estas visitas, podrá consultar cualquier duda acerca de la salud de su hijo (alimentación, sueño, vacunas, desarrollo psicomotor, crecimiento, etc.) y, en caso de la detección de alguna anomalía, dispondrá de todos los medios técnicos y de los excelentes especialistas que ofrece Hospital CHIP para su solución.

Como complemento, ponemos a su disposición una consulta semanal con dedicación preferente a la atención, favorecimiento y mantenimiento de la lactancia materna, sabedores como somos de su indudable valor como prevención de patologías tanto en el niño como en la madre.

El servicio de Pediatría de CHIP dispone de atención urgente las 24 horas del día, a las que podrá acudir sin necesidad de cita previa, y con acceso a todos los medios complementarios de diagnóstico rápido disponibles en el hospital.

Además de pediatras, CHIP cuenta con un cuadro de especialistas con una dilatada experiencia en niños en las áreas de: Cirugía General y Digestiva, Urología, Traumatología y Ortopedia, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Alergología, Dietética y Nutrición, Logopedia, Psicología y Psiquiatría. Todo este elenco de profesionales conforman la Unidad de Atención Pediátrica de Complejo Hospitalario CHIP.

Equipo Médico:
Dr. Baena Cerván, José Antonio
Dr. Carrasco Sánchez, Juan Carlos (Coordinador)
Dra. Mamyasheva, Tetyana
Dra. Peralta Mendoza, Solange Ofelia
Dra. Pulatova, Rassima

Servicios Relacionados

Pediatra Málaga |

 Unidad de atención pediátrica |

 Cirugía pediátrica