Chip Hospital Chip Hospital

OPERADOS GRATUÍTAMENTE DOS PACIENTES CON OBESIDAD MÓRBIDA EN HOSPITAL CHIP

IMG_3734 presentación

Dos pacientes cuyos recursos económicos no les permitían afrontar el coste de someterse a una cirugía bariátrica han sido operados de forma totalmente gratuita  en Hospital CHIP.

Las intervenciones se han enmarcado en el contexto de las I Jornadas Solidarias contra la Obesidad, organizadas por Hospital CHIP en colaboración con los especialistas en Cirugía Bariátrica Enrique Glückmann y José Rivas, que han sido quienes han llevado a cabo ambas intervenciones.

Estas Jornadas, celebradas los días 15 y 16 de marzo, han abordado el tema de la obesidad desde diferentes perspectivas: Cirugía, Endocrinología, Psicología, Nutrición… así como la del propio paciente. Entre los ponentes de las sesiones cabe destacar al Dr. Juan Antonio García Arnés y la Dra. María Molina, ambos especialistas Endocrinología y Nutrición; Dr. Luis Ocaña, Dr. José Rivas Becerra y los propio organizadores, que han aportado la visión de Cirugía Bariátrica; y Dª. Cristina Cuberos y Dª. Mercedes Vicente, como profesionales de Nutrición y Psicología, respectivamente.

La inauguración de las jornadas contó con la presencia de D. Julio Andrade, Concejal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, quien enfatizó en la importancia del carácter solidario de las mismas. También estuvo presente Dª Ruth Sarabia, Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento malacitano.

Las sesiones han reunido a numerosos interesados en la obesidad, desde médicos y profesionales del sector a representantes de aseguradoras se salud, así como un buen grupo de personas afectadas por esta enfermedad, considerada como una de las grandes enfermedades del siglo XXI y que afecta a más del 30% de la población mundial.

IMG_3739 presentación 2

IMG_3751 presentación

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.

Escribir un comentario