Chip Hospital Chip Hospital

Presentación de la nueva Unidad de Cirugía sin Sangre del complejo hospitalario CHIP

El próximo martes día 30 de octubre tendrá lugar el acto de presentación de la nueva Unidad de Cirugía Sin Sangre del Complejo Hospitalario CHIP. Esta Unidad proporcionará tratamiento integral a todos los pacientes que por motivos de diversa índole (religiosos, inmunológicos, etc…) deseen someterse a un proceso médico o quirúrgico sin empleo de transfusión de sangre.

La Unidad de Cirugía Sin Sangre del Complejo Hospitalario CHIP se compone de un amplio equipo multidisciplinar de especialistas centrados en la atención integral del paciente, personalizando la asistencia a las necesidades individuales. Basada en la idea de uso racional de la sangre, la Unidad proporcionará tratamientos sin empleo de sangre apoyándose en técnicas científicas que permiten tratar la anemia preoperatoria, minimizar las pérdidas de sangre durante las intervenciones quirúrgicas o recuperar y devolver la pérdida de sangre intraoperatoria.

La presentación de la Unidad se enmarcará en la celebración de una breve pero interesantísima Jornada sobre la Cirugía Sin Sangre que dará comienzo a las 18:00 horas en los salones del Complejo -en Avda. Carlos Haya, 121- y contará con la participación de relevantes profesionales de diferentes sectores (médico, legal, asegurador) que aportarán distintos puntos de vista. Entre los ponentes cabe destacar la presencia de Dr. Xavier Soler, Medico Intensivista Responsable de la UCI y Coordinador Médico de la Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre del Centro Médico Teknon de Barcelona y del Dr. Guillermo Quesada García, Jefe de Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Carlos Haya de Málaga y miembro del equipo redactor de “Recomendaciones de Elaboración de Protocolos de Atención Sanitaria a personas que rechazan la terapia con sangre o hemoderivados”, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La Jornada se ha organizado en colaboración con la Agrupación Mutua, entidad aseguradora con una póliza que cubre la prestación de este tipo de tratamientos e intervenciones para pacientes que no desean el uso de sangre ni hemoderivados.

Con esta nueva Unidad, CHIP se convierte en centro privado de referencia en Cirugía sin Sangre, una alternativa a los protocolos tradicionales de intervención quirúrgica para pacientes que desean elegir la opción de ahorro transfusional.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.

Escribir un comentario