Chip Hospital Chip Hospital

Neumología

El servicio de Neumología de Complejo Hospitalario CHIP se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Principales campos de actuación:

– Cáncer de pulmón: Detección precoz del cáncer de pulmón, de diagnóstico y estadificación de la extensión de la enfermedad.
– Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): La EPOC afecta al 10% de la población española entre 40 y 70 años, y el 80% de los pacientes no está diagnosticado. Actualmente disponemos de sistemas de clasificación y tratamientos para mejorar la calidad de vida.
– Asma: La gran mayoría de los pacientes con asma no están bien controlados. Nuestro objetivo es que nuestros pacientes con asma bronquial realicen una vida sin limitaciones.
– Trastornos respiratorios del sueño (apneas, ronquidos…): Disponemos de equipos modernos para el registro en domicilio mediante poligrafía respiratoria de los trastornos del sueño y estudios hospitalarios mediante polisomnografía.
– Infecciones respiratorias: Infecciones traqueobronquiales, neumonías, tuberculosis e infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos.
– Enfermedades vasculares pulmonares: Tromboembolismo pulmonar, hipertensión pulmonar.
– Exploración funcional respiratoria: Espirometría con curva flujo-volumen y test broncodilatador.
– Broncoscopia diagnóstica e intervencionista (Intubación difícil): Diseñada para el diagnóstico de los pacientes con cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar, neumonías y otras enfermedades respiratorias; y, para las situaciones de intubación difícil.

Equipo Médico:
Dr. Espíldora Hernández, Francisco