Chip Hospital Chip Hospital

CHIP organiza jornadas de puertas abiertas sobre el Alzheimer

Con motivo de la celebración del Año Mundial del Alzheimer, la Unidad de Demencias del Complejo Hospitalario CHIP mantendrá unas sesiones informativas de carácter gratuito sobre esta enfermedad todos los lunes del mes de noviembre.

Esta iniciativa se suma a la campaña de realización de pruebas gratuitas de detección precoz del Alzheimer que la Unidad de Demencias viene llevando a cabo desde el mes de mayo. Las sesiones están dirigidas a familiares y/o cuidadores de pacientes que comienzan con problemas de memoria, así como a todas aquellas personas que deseen conocer más sobre esta enfermedad neurodegenerativa caracterizada por una pérdida progresiva y cada vez más intensa de la memoria y de otras capacidades mentales.

El Alzheimer afecta en España a unas 600.000 personas, si bien se estima que podrían sufrirla otras 200.000 más que están sin diagnosticar. Reconocer a tiempo la enfermedad es primordial, ya que la efectividad de los tratamientos es mayor, lo que permite mejorar la expectativa y calidad de vida del enfermo.

La entrada a las sesiones –que se celebran todos los lunes a las 17:30 horas- es libre, si bien se recomienda inscribirse para evitar problemas de aforo. Los interesados pueden apuntarse llamando al 902 121 001.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.

Escribir un comentario