Nuevo servicio de Implantología y Recuperación Capilar     ::     Unidad de Obesidad y Enfermedades Metabólicas.
ruso

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN PEDIÁTRICA DE CHIP

El jueves 10 de abril los salones de Complejo Hospitalario CHIP acogieron la presentación de la flamante Unidad de Atención Pediátrica del hospital, acto que estuvo a cargo de D. Jesús Burgos, Director Gerente de CHIP, Dra. Josefa Calvo, Directora Médico del hospital, y Dr. Juan Carlos Carrasco, jefe del servicio de Pediatría y coordinador de la Unidad.

La Unidad de Atención Pediátrica comprende, de una parte, Urgencias Pediátricas las 24 horas y consulta diaria de Pediatría -con posibilidad de cita en el mismo día- dentro de la cual se incluyen los programas de Control de Niño Sano, consulta semanal de Lactancia Materna y campaña de Vacunación de acuerdo con la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Además, la Unidad de Atención Pediátrica CHIP integra un amplio equipo de especialistas con dilatada experiencia en la atención infantil en las áreas de Cirugía, Traumatología, Urología, Alergología, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Psicología, Logopedia y Dietética (con especial atención al control de la obesidad infantil).

Dentro del área de Neurociencias, cabe destacar la Unidad de Higiene y Salud Mental Infantil –que incluye Psiquiatría y Psicología- con acciones específicas para detección precoz del autismo, así como para tratamiento de hiperactividad, fracaso escolar, agresividad…

Otra de las estrellas de la Unidad es la Alergología. En este sentido, CHIP dispone de la única consulta monográfica de Alergología Infantil en la que se realiza exposición controlada de alimentos y medicamentos. El acto estuvo patrocinado por Nestlé Nutrición y Pfizer -compañía productora de la vacuna Prevenar 13- y contó con el apoyo del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, en cuya representación asistieron su Vicepresidente, Dr. Pedro Navarro Merino, y la Representante de Médicos en Promoción de empleo, Dra. Carmen Gómez González.

CHIP realiza con éxito una intervención endovascular pionera a nivel privado en andalucia.

 

Para el tratamiento de un Aneurisma Toracoabdominal mediante la colocación de una Endoprótesis con cuatro ramas construida a medida.

El lunes 24 de febrero, la Unidad de Aorta de Complejo Hospitalario CHIP realizó exitosamente la primera intervención a nivel privado en Andalucía para tratar un Aneurisma de la Aorta Toracoabdominal (tipo IV), aplicando una técnica pionera mediante una Endoprótesis con cuatro ramas para las arterias viscerales de los riñones, hígado e intestinos, construida a medida del paciente por Jotec Cardiovascular.