Chip Hospital Chip Hospital

HOSPITAL CHIP CELEBRA UNA MESA REDONDA SOBRE LAS LESIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

LESIONESPORACCIDENTESDETRAFICO

Hospital CHIP en colaboración con Diario SUR ha organizado una Mesa Redonda sobre  “Asistencia Médica, Tratamiento y Protocolo de Accidentes de Tráfico”. La Mesa tuvo lugar el jueves 10 de mayo en la sede de Hospital CHIP y fue moderado por el redactor de SUR Ángel Escalera, especializado en temas sanitarios.

Jesús Burgos, Director Gerente de Hospital CHIP, protagonizó la apertura del evento destacando el papel fundamental de la sanidad privada en la atención y tratamiento de los pacientes provocados por accidentes de tráfico, dentro de la cobertura de responsabilidad civil.

Tras la bienvenida del Gerente, Ángel Escalera presentó a los componentes de la Mesa: Dª Isabel Mª Alvaz, Magistrada – Juez del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga, Dr. José Manuel Burgos, Médico Forense del Instituto de Medicina Forense de Málaga, y Dr. Juan Antonio Alba, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

En su exposición, Alvaz indicó la importancia de los informes periciales médicos para ilustrar al órgano judicial haciendo hincapié en la frecuente dificultad  para valorarlos dado que, con frecuencia, los jueces se encuentran con informes distantes o contradictorios, teniendo que ponderar entre los que ofrecen más credibilidad.

El Dr. Burgos coincidió con Alvaz en la discrepancia entre los informes forenses y los que aportan los pacientes y las aseguradoras, así como en la dificultad para determinar qué se considera un “informe médico concluyente”.

Por su parte, Dr. Alba enfatizó en la importancia del diagnóstico y tratamiento tempranos de los accidentados, y explicó el protocolo de atención de la Unidad de accidentes de Tráfico de CHIP, que pasa por atender al enfermo con la máxima rapidez posible.

Tras las exposiciones, los ponentes respondieron a las numerosas preguntas de los asistentes, recogidas y enunciadas por Ángel Escalera en su calidad de moderador y que suscitaron un interesante debate.

Al acto asistieron la Delegada de Igualdad, Salud y políticas Sociales, Ana Isabel González; Juan José Monedero, Secretario General Provincial de Salud y Recursos Comunes; Francisco Javier Vázquez, Director del Servicio Provincial del 061 de Málaga; José Manuel Conejo, Diputado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga;  así como médicos, letrados y otros representantes de empresas relacionadas con el tratamiento médico – legal de las lesiones derivadas de los siniestros viales.

Noticias relacionadas:

“Un parte médico nada amistoso”. Facultativos, jueces y abogados debaten en CHIP sobre las lesiones por accidentes de tráfico.

Noticias relacionadas:

“Un parte médico nada amistoso”. Facultativos, jueces y abogados debaten en CHIP sobre las lesiones por accidentes de tráfico.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/parte-medico-amistoso-20180511235516-nt.html

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.

Escribir un comentario