Chip Hospital Chip Hospital

Diagnóstico por la Imagen

El Servicio de Radiodiagnóstico es clave en un hospital ya que todos los médicos que trabajan en él necesitan en algún momento obtener una imagen de un paciente para realizar un correcto diagnóstico y/o conocer la evolución de la enfermedad o de los tratamientos aplicados.

Consciente de ello, Complejo Hospitalario CHIP no sólo cuenta con un magnífico y experimentado equipo profesional de Diagnóstico por la Imagen que hace posible un rápido y eficaz diagnóstico, sino que, además, dispone de los últimos avances tecnológicos, logrando una mejor atención al paciente, no sólo por el beneficio de éste, sino por la reducción de los tiempos de espera.

Otro factor muy importante es el sistema de digitalización y proceso de imagen. En primer lugar, porque permite tener un archivo de imágenes, eliminado así posibles pérdidas o deterioros de una imagen radiológica física; en segundo lugar, porque los informes de un paciente pueden consultarse también en cualquier momento y se permite ver la evolución de la patología, y en tercer lugar, porque la imagen digitalizada tiene un valor pericial y judicial muy importante. Elservicio de Diagnóstico por la Imagen de CHIP ha visto aumentar su trabajo por la creciente necesidad de exploraciones. El médico y el propio paciente se apoyan cada día más en el radiodiagnóstico: el primero, para conseguir afinar en el diagnóstico de la enfermedad, y el segundo, por la fiabilidad y la credibilidad que le otorgan este tipo de pruebas.

Servicios:

– Radiología convencional digital.
– Estudios dentales: Rx intraoral, Dentascan, Ortopantomografía, cefalometría.
– Estudios con contraste. Esofágico, gastroduodenal, intestinal, enema opaco, enteroclisis, defecografía, urografía, histerosalpingografía, sialografía, dacriocistografía, cistografía, etc.
– Ecografía convencional y Doppler color. Abdominal, músculo esquelética, tiroidea, testicular, vascular periférica, transcraneal, ocular, etc.
– Estudios mamarios. Mamografía, ecografía de mama, resonancia de mama, galactografía, toma de biopsias guiadas, ganglio centinela, etc.
– Resonancia Magnética / Scanner. Músculo esquelética, abdominal, uroresonancia, colangioresonancia, estudios neurológicos, resonancia cardiaca, angioresonancia, estudios vasculares, secuencias de perfusión y difusión cerebral, tractografía, espectroscopia tumoral, estudio neurológico funcional, espectroscopia de próstata, etc.
– TAC. Craneal, torácico, abdominal, músculo esqueléticos, colonoscopia virtual, angioTC (estudios vasculares) , TC de arterias coronarias, score de arterias coronarias, perfusión cerebral, análisis de nódulo pulmonar, Body TC en 10-12 segundos, estación de trabajo con programas de reconstrucción tridimensional, 3D, reformateo multiplanar, etc.
– Quirófano Vascular intervencionista. Toma de biopsias, tratamientos percutáneos, quimioterapia intraarterial, arteriografías, embolizaciones, drenajes de colecciones, prótesis intraarteriales, etc.

Equipo Médico:

Dra. Calvo Pulido, Josefa
Dra. López González, Rocío
Dr. Sendra Portillo, Francisco