Desayuno saludable gratuito con su Analítica en CHIP en el Día Europeo para la Prevención Cardiovascular

Coincidiendo con el día Europeo de Prevención Cardiovascular, todos los pacientes que acudan hoy a CHIP a realizarse una analítica podrán desayunar la fruta más saludable –una deliciosa manzana- por gentileza del prestigioso laboratorio Dr. Echevarne, integrado en el Complejo Hospitalario.

Con esta sana y apetitosa iniciativa, CHIP retoma la campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares que iniciara meses atrás en la radio desde su Unidad de Cardiología, Hemodinámica y Cirugía Cardiaca. Y es que este tipo de enfermedades -infarto de miocardio, angina de pecho, accidentes cerebrovasculares, etc.- son la primera causa de muerte en los países civilizados y constituyen un motivo frecuente de incapacidad laboral y deterioro de la calidad de vida.

Para reducir el riesgo de padecer dichas enfermedades es fundamental procurar un estilo de vida sano que incluye seguir una dieta mediterránea, no fumar y realizar ejercicio físico, así como mantener un buen control de la tensión arterial y la diabetes en caso de padecerla.

CHIP aconseja la realización de chequeos médicos, especialmente a partir de los 40 años, ya que permiten detectar patologías y aplicarles un tratamiento a tiempo, cuando las posibilidades de cura son mayores. También recuerda que se debe acudir al cardiólogo en caso de fatiga continua, ahogos o arritmias o si se detecta algún factor de riesgo cardiovascular.

Siempre a la cabeza de las técnicas más avanzadas, el Complejo Hospitalario Integral Privado recomienda el CardioChip, una herramienta de predicción personalizada del riesgo cardiovascular basada en un análisis de la información genética.

Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.