Chip Hospital Chip Hospital

Curso de Actualización en el Tratamiento de las Lesiones de Ligamento Cruzado Anterior en CHIP

El viernes 23 de noviembre, se celebró en el Complejo Hospitalario CHIP un interesante curso de actualización en el tratamiento de las lesiones de Ligamento Cruzado Anterior (LCA).

Tras la bienvenida del Dr. José Nogales, jefe del servicio de Traumatología de CHIP, los asistentes pudieron presenciar en directo dos intervenciones de lesiones LCA realizadas mediante reconstrucción artroscópica con técnica anatómica Versitomic. Las operaciones fueron realizadas por los especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatológica Dr. Francisco Rodríguez Argáiz (Hospital USP de Marbella), Dr. Francisco Javier Gil Sánchez (Mutua de Ceuta) y el propio Dr. José Nogales Zafra.

Posteriormente a la cirugía, se realizó un interesante debate con la participación de los inscritos al curso y la Dra. Beatriz Armada, quien comentó las indicaciones del Celebrex (Celecoxib), medicamento indicado en procesos artrósicos y artríticos.

El curso fue promovido por Pfizer, empresa farmacéutica líder en investigación biomédica y creadora del Celebrex, junto con Striker Ibérica, adalid en el mercado de productos de cirugía ortopédica y traumatológica y fabricante del material específico utilizado en las dos intervenciones. Stryker repitió como organizador de un curso de artroscopia en CHIP retrasmitido en directo desde los quirófanos a las salas de conferencias del Complejo, si bien en la ocasión anterior -el 6 de julio- se trató de cirugía de hombro.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.

Escribir un comentario