I Curso en Andalucía de Cirugía con Implantes Zigomáticos y dientes en un día en CHIP

Una vez más la tecnología del Complejo Hospitalario CHIP ha posibilitado la primera retransmisión docente en directo de una técnica quirúrgica aún reservada a manos expertas.

En el marco de formación que el Dr. José Montes – Cirujano Oral y Maxilofacial y ponente NobelBiocare- efectúa en Andalucía sobre técnicas de colocación de implantes a otros dentistas y cirujanos maxilofaciales, se desarrolló una intervención en directo de colocación de implantes a una paciente que tenía ausencia total de piezas dentales en el maxilar superior desde hacía más de 20 años. Se da la circunstancia de que a la misma sólo le habían ofertado reconstrucción con injertos de hueso.

Con una cirugía de 90 minutos, el Dr. Montes pudo mostrar a los dentistas asistentes la facilidad de colocación de 4 implantes zigomáticos y de dientes fijos en el mismo día -sin ningún procedimiento de reconstrucción- proporcionando así una rápida y considerable mejora de la calidad de vida a su paciente.

Este curso se incluye en un programa docente de divulgación y formación en esta técnica que el Dr. Montes, sobre más de 5 años de experiencia y una de las mayores series clínicas en nuestro país en zigomáticos, realiza en colaboración con este centro.

Los asistentes al curso tuvieron la oportunidad de ver y comentar cada paso de la cirugía y prótesis realizada con el equipo docente gracias al sistema de conexión bidireccional de audio y video entre los quirófanos y las salas de conferencias de CHIP.

Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.