CHIP y Sur organizan un desayuno de trabajo con el consejero de salud

Hospital CHIP y Diario SUR han organizado un desayuno – coloquio de trabajo con el Consejero de Salud, D. Aquilino Alonso Miranda, dándole participación a las empresas relacionadas con el ámbito sanitario. El acto tuvo lugar el viernes 26 de mayo en el Hotel NH Málaga y fue moderado por Manuel Castillo, director de SUR.

El Consejero fue presentado por el Director Gerente de CHIP, Jesús Burgos, quien destacó el papel predominante que juega la sanidad privada de Málaga en el contexto andaluz, tanto por cifras de empleo como por número de camas hospitalarias. Asimismo, señaló la importancia de la colaboración entre la sanidad pública y la privada, mostrándose dispuesto a reforzar dicha relación.

En su exposición, el Consejero se comprometió a reducir los retrasos en las listas de espera, tanto quirúrgicas como de pruebas diagnósticas, a través del incremento de la capacidad quirúrgica y del número de pruebas realizadas en los hospitales públicos de Málaga. También manifestó que este año aumentarán las contrataciones de sustitución de los profesionales que cogen vacaciones, incrementándose la cifra de operaciones durante dicho período. Asimismo, declaró que aceptaría la propuesta que salga del grupo de trabajo que prepara un informe sobre cómo tiene que ser y dónde debe construirse un nuevo hospital en Málaga capital. Posteriormente, Alonso dio respuesta a la numerosas preguntas de los casi 200 asistentes, recogidas y enunciadas por Manuel Castillo en su calidad de moderador.

Al acto asistieron la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el Consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el Delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, así como delegados provinciales de la Junta, alcaldes de varios municipios malacitanos, diputados nacionales, concejales y una amplia representación de empresas del sector de la salud.
CHIP y Sur organizan un desayuno de trabajo con el consejero de salud
De izquierda a derecha:

D. José Luis Ruiz Espejo, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga
D. José Sánchez Maldonado, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía
D. Ángel Narvaez, Rector de la Universidad de Málaga
D. Aquilino Alonso Miranda, Consejero de Salud de la Junta de Andalucía