CHIP retoma la lucha contra el Cáncer de mama con mamografías y ecografías mamarias a 25€

Caácer de mamaTras el éxito del pasado año, Complejo Hospitalario CHIP volverá a realizar mamografías y ecografías mamarias a 25 euros la prueba con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado 19 de octubre. Esta excepcional campaña tendrá lugar del 14 al 31 de octubre, ambos inclusive.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente de las mujeres occidentales, diagnosticándose en España 22.000 nuevos casos cada año. El riesgo de padecerlo se incrementa con la edad, de hecho, la mayoría de los casos de cáncer avanzado se dan en mujeres de más de 50 años.

La técnica más eficaz para su detección es la mamografía, que permite detectar lesiones hasta dos años antes de que sean palpables. Se recomienda hacerse una anual partir de los 40 años, especialmente si existen factores de riesgo. La ecografía de mama se utiliza como complemento de diagnosis de la mamografía y como método preventivo en las mujeres jóvenes, en las que el cáncer de mama es menos probable pero tiende a ser más agresivo.

La mamografía también se utiliza para detectar este tipo de cáncer en hombres. Aunque la incidencia en este grupo de población es mucho menor que en el caso femenino -representa aproximadamente el 1% de todos los cánceres de mama- y se presenta a una edad más avanzada -unos 10 años más que en la mujer-, coincide con el de las mujeres en que los antecedentes familiares también aumentan la probabilidad de padecerlo. En este sentido, entre el 15 y el 20% de los hombres con cáncer de mama tienen antecedentes familiares cercanos de esta enfermedad.

Los interesados pueden solicitar cita enviando un mail a citaonline@chiphospital.es o llamando al 902 121 001.

Categorías: Campañas noticias | Etiquetas: Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.