CHIP relanza su campaña contra el cáncer de mama con mamografías y ecografías mamarias a 25 euros

Por cuarto año consecutivo, Hospital CHIP lanza una campaña de prevención con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo lunes 19 de octubre.

CHIP volverá a realizar mamografías y ecografías mamarias a 25 euros la prueba con la novedad de que, en esta ocasión, la campaña no durará quince días como en años anteriores, sino que se ampliará a cuatro semanas, del 5 al 30 de octubre, ambos inclusive.

Además, este año CHIP amplía su compromiso en la lucha contra el cáncer, incorporando la posibilidad de realizar la revisión ginecológica anual a 59 euros. Esta revisión, que se extenderá igualmente del 5 al 30 de octubre, incluye: Visita ginecológica, exploración mamaria, ecografía ginecológica por vía vaginal y citología cérvico-vaginal (para la detección precoz del cáncer de cuello de útero).

El cáncer de mama es el tumor más frecuente de las mujeres occidentales, diagnosticándose en España 22.000 nuevos casos cada año. El riesgo de padecerlo se incrementa con la edad, de hecho, la mayoría de los casos de cáncer avanzado se dan en mujeres de más de 50 años.
La mamografía es el mejor método de detección de lesiones tempranas y se recomienda hacerse una anual a partir de los 40 años. La ecografía mamaria se recomienda como complemento de diagnóstico de la mamografía y como método preventivo en mujeres jóvenes, en las que el cáncer de mama es menos probable pero tiende a ser más agresivo.

Los interesados pueden solicitar cita enviando un mail a citaonline@chiphospital.es o llamando al 902 121 001.