Chip Hospital Chip Hospital

CHIP presenta su nuevo servicio de Hipertermia Oncológica

El jueves 14 de marzo, los salones del Complejo Hospitalario CHIP acogieron el acto de presentación de su nuevo servicio de Hipertermia Oncológica, que le convierte en el primer hospital de Andalucía en prestar esta técnica.

D. Jesús Burgos, Director Gerente de CHIP, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes para dar paso al Dr. Paul Staggs, Director Comercial en España de Andromedic Srl Italia, empresa dedicada al diseño y fabricación de aparatos para la hipertermia oncológica profunda. Seguidamente, intervino el experto en el tratamiento del cáncer, Dr. Salvatore Conte, responsable de Marketing Internacional del Grupo Malzoni para Radioterapia Estereotáctica y responsable de Investigación y Marketing Internacional del Grupo Andromedic.

El Dr. Conte, que supervisará el servicio de hipertermia oncológica de CHIP dio una interesante charla sobre este método coadyuvante de los tratamientos oncológicos clásicos (cirugía, quimioterapia y radioterapia) por su efecto sinérgico, que incrementa los resultados de supervivencia y calidad de vida de pacientes con cáncer y potencia la habitualmente deprimida reacción inmunitaria de estos enfermos. La hipertemia oncológica también puede aplicarse como terapia específica por sus efectos curativos.

Además de oncólogos y otros especialistas, el acto contó con la presencia de D. Javier Tudela, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, así como con Dª Eloísa Bayo y D. Enrique Fernández, Directora del Plan Integral de Oncología y Coordinador de Programas y Planes Estratégicos de la Gerencia del SAS, respectivamente.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.

Escribir un comentario