CHIP patrocina el foro de sanidad de Sur

En el marco de las actividades desarrolladas por el periódico SUR con motivo de su 75º aniversario se celebró ayer un foro sobre sanidad patrocinado por el Complejo Hospitalario CHIP y la Cooperativa Farmacéutica Andaluza (Cofaran).

El acto tuvo lugar en el Hotel Vincci Posada del Patio con la asistencia de casi 300 personas relacionadas con el ámbito sanitario y fue inaugurado por Manuel Castillo -director de SUR- y Pilar Farjas -Secretaria General de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales-, dividiéndose en dos mesas redondas.

La primera, que fue moderada por Félix Puebla -director de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Sanitaria (APROAFA)-, abordó el papel de la red de farmacias en el Sistema Nacional de Salud, y puso de manifiesto los problemas económicos que sufre el sector farmacéutico (farmacias, industria farmacéutica y distribuidores de los medicamentos) por la caída de los ingresos.

La segunda mesa redonda, moderada por el doctor Bartolomé Beltrán, fue sin duda la más controvertida, ya que se trató la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, extrayéndose como conclusión la necesidad de alcanzar un gran pacto que suponga un refrendo y una garantía para la sanidad pública.

Durante la clausura, Jesús Burgos -Director Gerente de CHIP- destacó la eficiencia de la sanidad privada y afirmó que el esperado macrohospital ya existe y “se llama clínicas privadas de Málaga”, defendiendo la concertación de plazas por parte de la administración. En la clausura también participaron los presidentes del Colegio Oficial de Médicos, el de Farmacéuticos y el de Enfermería de Málaga, corriendo el punto y final a cargo del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

En los medios:
Diario Sur

Categorías: noticias Patrocinios | Etiquetas: Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.