CHIP recibe a dos niños palestinos refugiados para tratamiento quirúrgico gratuito

Niños PalestinosEl miércoles 29 de enero, Complejo Hospitalario CHIP recibió en sus instalaciones a dos niños palestinos provenientes de campos de refugiados que necesitan tratamiento médico. Los chicos llegaron por la tarde acompañados de sus padres y su madre, respectivamente, tras varios meses de trabajo y un gran esfuerzo por parte de representantes palestinos.

Amir, de 13 años, padece crisis de epilepsia cada dos ó tres días desde los dos años. Es necesario confirmarlo pero posiblemente, tiene una lesión cerebral. Ihab, de 9 años, nació con parálisis cerebral y, desde los 3 meses, sufre crisis de epilepsia de larga duración (entre 30 y 60 minutos), pudiendo estar todo un día con convulsiones. No consiguen regularle la enfermedad con ninguna medicación.

Los niños vienen con su historia clínica, si bien se les están realizando estudios y pruebas diagnósticas por parte del equipo de la Unidad de Atención Pediátrica así como del Área de Neurociencias de CHIP. El objetivo es mejorar la calidad de vida de ambos niños, algo que quizá puede ser posible a gracias a una intervención de neurocirugía, sobre todo en el caso de Ihab.

Esta acción humanitaria se inserta dentro de las actividades que CHIP realiza en el marco de su responsabilidad social corporativa, que habitualmente se concentra en campañas de información y prevención de enfermedades.

Categorías: Campañas | Etiquetas: Etiquetas: , , , | Comentarios: sin respuestas.