CHIP Hospital lucha contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada año el 4 de febrero, Complejo Hospitalario CHIP ha organizado una campaña de prevención del cáncer de mama. Esta campaña preventiva tendrá lugar del 4 al 27 de febrero, ambos inclusive, período durante el cual CHIP realizará mamografías y ecografías mamarias a 25 euros la prueba.

El cáncer es una de las principales causa de muertes en el mundo entero. Diferentes organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) dedican sus esfuerzos para erradicar esta terrible enfermedad que cada año cobra más víctimas.

Los tipos de cáncer que más muertes causan cada año son los que atacan los pulmones, el hígado, el estómago, el colon y la mama. Este último, representa el 31% de todos los cánceres de la mujer en el mundo y es la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa y Estados Unidos.El riesgo de padecerlo se incrementa con la edad, de hecho la mayoría de los casos de cáncer avanzado se dan en mujeres de más de 50 años.

La mamografía es el mejor método de detección de lesiones tempranas y se recomienda hacerse una anual a partir de los 40 años. especialmente si existen factores de riesgo. La ecografía mamaria se recomienda como complemento de diagnóstico de la mamografía y como método preventivo en mujeres jóvenes, en las que el cáncer de mama es menos probable pero tiende a ser más agresivo.

Los interesados pueden solicitar cita enviando un mail a citaonline@chiphospital.es o llamando al 902 121 001.

Categorías: Campañas | Etiquetas: Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.