CHIP apoya la lucha contra el cáncer de mama con mamografías y ecografías mamarias a 25€

Cáncer de mama

Un año más, Complejo Hospitalario CHIP lanza las mamografías y ecografías mamarias a 25 euros la prueba con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo domingo 19 de octubre. Esta excepcional campaña tendrá lugar del 14 al 31 de octubre, ambos inclusive.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa y Estados Unidos, superando el 30% de todos los cánceres de la mujer en el mundo. El riesgo de padecerlo se incrementa con la edad, de hecho la mayoría de los casos de cáncer avanzado se dan en mujeres de más de 50 años

La mamografía es el mejor método de detección de lesiones tempranas y se recomienda hacerse una anual a partir de los 40 años. La ecografía mamaria se recomienda como complemento de diagnóstico de la mamografía y como método preventivo en mujeres jóvenes, en las que el cáncer de mama es menos probable pero tiende a ser más agresivo.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente de las mujeres occidentales, diagnosticándose en España 22.000 nuevos casos cada año. El riesgo de padecerlo se incrementa con la edad, de hecho, la mayoría de los casos de cáncer avanzado se dan en mujeres de más de 50 años.

Este tipo de cáncer también se presenta en hombres, aunque con menos incidencia, (aproximadamente el 1% de todos los cánceres de mama). En ambos casos, los antecedentes familiares aumentan la probabilidad de padecerlo.

Los interesados pueden solicitar cita enviando un mail a citaonline@chiphospital.es  o llamando al 902 121 001.

En los Medios:
Diario Antequera
Diario Málaga.eu
Diario Torremolinos
Mujer Life

Categorías: noticias | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.