Chip Hospital Chip Hospital

CHIP amplía su servicio de Traumatología con una consulta dedicada a malformaciones congénitas infantiles

Dr. CasiellesPor primera vez en la sanidad privada andaluza, Hospital CHIP pone en marcha una consulta de Malformaciones Congénitas Infantiles que permitirá diagnosticar y tratar de forma eficaz y segura patologías tales como Luxación congénita de cadera, Tortícolis congénita, Pie zambo (mediante la aplicación del Método Ponseti), Luxación de rodilla, Artrogriposis, Neuro Ortopedia, Parálisis espáctica o Enfermedad de Legg-Calve-Perthes.

Esta consulta específica, que se inserta en el servicio de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina Deportiva, viene también a reforzar la Unidad de Atención Pediátrica del Complejo Hospitalario. El facultativo a cargo de la misma no es otro que el experto en Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil, Dr. Rafael Casielles Javaloyes.

El Dr. Casielles ha sido el primer especialista en utilizar en España el método Ponseti para rectificar pies zambos, el trastorno congénito más común de las piernas y que, en la mayoría de los casos, dificulta hacer una vida normal. Con esta técnica sin quirófano, que aprendió del propio Dr. Ponseti en la Universidad de Iowa, ha tratado con éxito a más de mil pacientes que pueden caminar sin dificultad gracias a una combinación de uso de escayolas, botas ortopédicas y un pequeño corte en el talón de Aquiles.

El Dr. Casielles es miembro fundador de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP), de la Asociación Ponseti España (APE) y la International Ponseti Association (PIA). Además, colabora con organizaciones no gubernamentales como la Fundación Vicente Ferrer en la India o la Asociación Pie Zambo Madagascar, donde ha rectificado pies hasta en niños de 14 años que no habían tenido oportunidad de ser tratados antes, ya que la edad aconsejable es en los niños en edad de crecimiento, especialmente los recién nacidos.

Noticias relacionadas:

CHIP amplía su cartera de servicios infantiles / pediátricos
Presentación de la Unidad de Atención Pediátrica de CHIP

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Categorías: Sin categoría | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.

Escribir un comentario