Chip Hospital Chip Hospital

Información para el Paciente

Información al Ingreso

– Si va a ingresar en nuestro hospital debe tener en cuenta las siguientes indicaciones y recomendaciones.
– Para formalizar su ingreso debe acudir al servicio de Admisión, ubicado en la Recepción principal (Planta 0), para presentar sus datos y documentación.
– Por favor, asegúrese de que llega al Complejo a la hora indicada en la consulta del médico para evitar retrasos innecesarios.
– Debe acudir al hospital con su D.N.I. Si su asistencia está cubierta por algún seguro médico, deberá traer la tarjeta y la autorización de su sociedad médica aseguradora. En el caso de la Seguridad Social, su tarjeta sanitaria y el volante.
– Para la admisión de pacientes de pago directo, será necesario efectuar un depósito del 50% del importe total de los gastos previstos de hospitalización o de la intervención quirúrgica. Dicho depósito puede realizarse mediante efectivo, transferencia bancaria (se adjuntará justificante), talón o tarjeta de crédito.
– Es recomendable aportar todos los informes y/o pruebas médicas que posea de su enfermedad, ya que resultarán relevantes para el equipo médico-sanitario que le atienda, y más si ingresa por primera vez. También debe traer el listado de la medicación que tome actualmente.
– Una vez formalizados los trámites de ingreso en el Servicio de Admisión del centro, el paciente pasa a ser atendido y recibir los cuidados necesarios por parte de nuestros profesionales, cuyas indicaciones deben ser seguidas escrupulosamente para que su estancia en el centro resulte lo más satisfactoria posible.

Comidas

Las comidas de los pacientes se sirven de acuerdo a un horario establecido y a la dieta indicada por el médico.
– Desayuno: 08:30 horas
– Almuerzo: 13:00 horas
– Merienda: 17:00 horas
– Cena: 20:00 horas

Objetos de valor

El hospital no se hace responsable de ningún objeto propiedad de los pacientes. Es importante dejar en casa o entregar a los acompañantes cualquier objeto de valor que el paciente lleve consigo (joyas, dinero, etc.). Si no tiene otra opción, puede depositar su dinero u objetos de valor en Administración.

Tarjeta de Crédito

Si lo desea, puede pagar con tarjeta de crédito los costes de su hospitalización.

Alta Clínica

El alta será dada por su médico, quien le proporcionará la documentación pertinente. Antes de marcharse, asegúrese de tener clara toda la información, especialmente las instrucciones acerca de su cuidado en casa, la medicación a tomar y la rehabilitación (si fuera necesaria), así como la fecha de revisión facultativa. Les rogamos pasen por Recepción antes de abandonar el hospital para ultimar los trámites de salida. Si la asistencia médica recibida es privada, deberá abonar los costes al finalizar su estancia en el hospital. Si la asistencia corre a cargo de una compañía de seguros o de la Seguridad Social, deberá presentar la documentación que acredite la cobertura de su asistencia, en el caso de no haberlo hecho en el momento de ingreso.


Recomendaciones en caso de Intervención

– Antes de la intervención.Si días antes de la intervención observase alguna molestia como fiebre, dolor, etc., llámenos y le informaremos de la conducta a seguir.
– El día anterior.Mantenerse en ayunas (sin comer, beber ni fumar), 6 horas antes de la cirugía. En las 24 horas previas a la intervención, siga las indicaciones que se le hayan prescrito en la consulta de preanestesia y consulte con su médico antes de tomar otro medicamento diferente.
– El día de la intervención.Dúchese y traiga ropa cómoda. No utilice colonias, perfumes, esmalte de uñas, ni maquillaje. No olvide su documentación personal y clínica. El número de acompañantes puede ser de dos si el paciente es un niño, y de uno si es un adulto. (Ver Información al ingreso).
– Después de la intervención.Permanecerá bajo la atención de personal cualificado, hasta que el médico autorice su ingreso en planta y/o su alta a domicilio.
– Previamente a su alta, los profesionales del centro le darán las instrucciones necesarias para la recuperación en su hogar (dieta, medicamentos, actividad, etc.). Planifique su vuelta a casa en compañía de una persona responsable. Recuerde que usted no podrá conducir.
– Una vez en casa. Para su tranquilidad y comodidad, le aconsejamos estar acompañado durante las 24 horas siguientes a la intervención. No realice esfuerzos físicos. No beba alcohol hasta estar totalmente recuperado. Y para cualquier consulta o complicación no dude en contactar con nosotros. Estamos a su servicio.